Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES* > Policías locales piden a F. Díaz un protocolo de seguridad contra el terrorismo

Policías locales piden a F. Díaz un protocolo de seguridad contra el terrorismo

La Asociación Nacional de Jefes, Mandos y Directivos de la Policía Local (Anjepol) ha enviado una carta al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en la que reclaman la elaboración de un protocolo de seguridad similar al de las fuerzas de seguridad del Estado ante la amenaza yihadista.

En la misiva, Anjepol pide al titular de Interior que “no se les olvide” y se les incluya en los canales de información para divulgar pautas de seguridad y protocolos de actuación dirigidos a la Policía Nacional y Guardia Civil.

“Las policías locales nos sentimos absolutamente desamparadas. Nadie nos informa de los niveles de riesgo ni hacia donde se dirigen las posibles acciones”, señala el comunicado. “Los ataques a los policías no dos discriminados por su color del uniforme o por su dependencia administrativa”, advierte.

Anjepol sostiene que las policías locales colaboran “estrechamente” con Policía Nacional, Guardia Civil y CNI aportando información e inteligencia y que, por lo tanto, existe una “colaboración recíproca” que ha de entenderse como algo horizontal y bidireccional entre los cuerpos que colaboran.

Ante esta situación, las policías locales solicitan que se elabore un protocolo para que estas informaciones lleguen a todos los cuerpos policiales “sin excepción” para intentar garantizar la integridad física tanto de los agentes como de los ciudadanos.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: