Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES* > El uniforme de la Policía Local vuelve a ser azul

El uniforme de la Policía Local vuelve a ser azul

 

El amarillo fosforescente será retirado porque los agentes “son más visibles” a la hora de intervenir en ventas ilegales o repartos de droga al menudeo

20.07.2015 | 18:57

El uniforme de la Policía Local vuelve a sus orígenes

Play

La concejala Sandra Gómez muestra un chaleco antibalas. Vídeo: Ayto. Valencia

efe/levante-emv.com La concejal de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, ha anunciado este lunes que se va a implantar un cambio del modelo de policía con el fin de “regenerar y modernizar” la Policía Local de Valencia, adaptándola a “los nuevos tiempos”, de forma que los agentes puedan prestar “un servicio de calidad” al ciudadano.

Según ha informado Gómez en rueda de prensa, la decisión de cambiar el actual color amarillo del uniforme del cuerpo policial, por el “histórico color de la policía local”, el azul oscuro, una decisión que ha asegurado, “deja de lado las cuestiones estéticas y se centra en las técnicas”.

Gómez ha trasladado las quejas de los agentes sobre el uniforme, asegurando que genera “muchísimos problemas” en cuanto a seguridad principalmente, por ser “fácilmente visibles” y reconocibles.

El encargo de los nuevos uniformes se realizará en el próximo pedido de otoño/invierno, de manera que se irán incorporando a las unidades operativas, respetando el plazo de amortización y de vida útil de los actuales, según ha informado.

El objetivo establecido por la concejal Gómez es que todas las unidades de la Policía Local vuelvan al uniforme azul en un plazo de año y medio o dos.

La concejal de Seguridad también ha informado de la próxima adquisición de 270 chalecos antibalas y contra armas blancas para los agentes, para lo que se ha realizado una inversión de 40.000 euros.

El parque móvil del que dispone la Policía Local va a ser ampliado con diecisiete coches y veintiuna motocicletas por el sistema de renting y por valor de tres mil euros cada uno, ya que existen “necesidades reales de falta de automóviles”, según ha indicado la concejal
Se ha referido también al actual mantenimiento de los vehículos, calificado de “ineficaz” para la concejala, por lo que ha declarado la intención de realizar un “servicio propio” para el mantenimiento del parque automovilístico para “alargar su vida útil y ser eficientes en su mantenimiento”.

Gómez ha aludido igualmente a la convocatoria de próximas oposiciones para la Policía Local y el cuerpo de Bomberos, ya que ha asegurado que “no existe un policía que tenga menos de 30 años”, un hecho que considera “ineficiente”.

Las oposiciones, ha asegurado, contarán con una oferta de empleo público de “unas cincuenta o sesenta plazas” para “asegurarnos que entran los mejores”.

El objetivo de estas primeras medidas es paliar la “falta de motivación” de las unidades y agentes de la Policía Local que Gómez asegura que existe, ya que “desde estos últimos años se ha gobernado de forma unilateral e incluso a veces caprichosa”.

Gómez ha asegurado que “hemos dado un buen paso hacia adelante” y ha anunciado un cambio en las formas de actuar, porque “la policía debe estar motivada, debe sentirse escuchada, y debe de participar en la toma de decisiones”.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: