Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES* > Emotivo y oportuno proyecto que acerca la labor de policías locales a nuestros pequeños

Emotivo y oportuno proyecto que acerca la labor de policías locales a nuestros pequeños

 

II Campaña ‘Papás… He conocido a mi Policía Local’ promovida desde la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Carretera de Cádiz

Las actividades interactivas, informativas y prácticas causan sensación entre los más pequeños, sumándose a las que se vienen realizando de forma fructífera desde hace años desde el Subgrupo de Educación Vial de la Policía Local de Málaga

El pasado martes 16 de junio se dio por cerrada la II Campaña, “Papás… He conocido a mi Policía Local” a raíz de la cual, agentes de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Carretera de Cádiz de la Policía Local de Málaga han visitado un total de 21 colegios de los que 16 se encuentran ubicados en el propio distrito, y los 5 restantes en Cruz Humilladero, Centro, Puerto de la Torre y Churriana.

1.300 niños de 21 colegios de Málaga

Con ello, han sido 1.300 los alumnos de entre 5 y 6 años en su mayoría que han tenido la ocasión de disfrutar de las actividades interactivas, informativas y prácticas propuestas por los policías locales que han participado en las mismas.

Carteles basados en los dibujos de los pequeños

Entre ellas, en ambas campañas, los menores han llevado a cabo numerosos dibujos y murales, entre los que se han elegido los carteles ganadores de cada una de ellas.

En la primera, que tuvo lugar el pasado año 2014, el ganador fue Hugo, un alumno del centro escolar con el que comenzó todo, concretamente el Colegio Vicente Aleixandre. En agradecimiento, la propia agente de la policía local representada en el dibujo le ha hecho entrega personalmente de una copia en miniatura del cartel.

En esta II Campaña, el cartel se ha realizado a partir de una obra de Dani, un alumno que cursa estudios en 3º de Educación Infantil en el CEIP José María Hinojosa, dibujo que, precisamente, se encuentra inspirado en otro de los policías locales partícipes.

Resultados y sensaciones más que satisfactorias para todos

Los satisfactorios resultados y las gratas sensaciones recibidas han dejado huella tanto en los niños y el personal de los centros escolares como en los propios policías locales, por lo que hay intención de seguir creciendo en función de la capacidad logística, ampliando la campaña en años venideros en número de escolares, colegios, e incluso distritos.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: