Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES* > La Comisión de Coordinación de Policías Locales somete a información la Ley de Policía del País Vasco

La Comisión de Coordinación de Policías Locales somete a información la Ley de Policía del País Vasco

La oficina de iniciativas ciudadanas para la mejora del sistema de seguridad pública, Ekinbide, la Comisión de Buenas Prácticas de la Policía del País Vasco, la actuación extraterritorial, la aplicación de la Ley de Igualdad de mujeres y hombres en convocatorias de procesos selectivos, el servicio activo modulado por razón de edad, las categorías profesionales en función volumen de plantilla y efectivos son algunos de los nuevos artículos incorporados al proyecto de ley de Policía del País Vasco que han sido analizados hoy en la Comisión de Coordinación de Policías Locales.

Además, en la misma comisión se ha efectuado un balance de las comisiones de coordinación policial de ámbito local, así como de los grupos de trabajo y de los convenios de colaboración suscritos con los municipios. En la actualidad, hay suscritos un total de 159 convenios con 66 municipios de Euskadi.

Un total de 45 ayuntamientos han firmado el convenio de colaboración que da derecho a la contratación de recursos a través de bolsas de trabajo de agentes interinos para las Policías Locales habiéndose realizado 177 contrataciones desde su puesta en marcha (105 en Bizkaia, 71 en Gipuzkoa y 1 en Araba).

Esta iniciativa se suma a otras medidas de coordinación que el Departamento de Seguridad está llevando a cabo con los ayuntamientos como, por ejemplo, los 38 convenios de colaboración para el análisis de muestras salivares en los laboratorios de la Ertzaintza para confirmar la presencia de drogas en la conducción, los 54 convenios Tetra para la estandarización de los sistemas de comunicación, los 17 firmados para tratamiento de muestras salivales y 5 para los protocolos de acceso a reseñas y bancos de datos policiales.

En la reunión se ha dado cuenta de las adaptación de las últimas reformas legales en Estadísticas, boletines de denuncia y diligencias de atestados.

La Comisión de Coordinación de PPLL se ha celebrado despúes de la reunión de Jefes de Policía Local de Euskadi celebrada ayer en Erandio a la que asistieron un total de 60 jefes y jefas de Policía Local, con la presencia del viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga y el Jefe de la Ertzaintza, Jorge Aldekoa.

Fuente: ertzaintza.net

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: