Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES* > La Policía Local pide armas largas ante las nuevas amenazas terroristas

La Policía Local pide armas largas ante las nuevas amenazas terroristas

Así, desde el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) han solicitado la compra de «armas largas» para, en caso de necesidad, poder combatir esa amenaza. Actualmente, los policías locales cuentan con pistolas y revólveres pero no tienen armamento mayor, como el utilizado por los terroristas en los últimos atentados.

Tanto Policía Nacional como Guardia Civil sí cuentan con este tipo de armamento por su vinculación más directa con las tareas de seguridad ciudadana.

Pero en el día a día, Policía Nacional y Policía Local actúan conjuntamente y la primera intervención puede ser indistintamente realizada por cualquiera de los dos cuerpos.

La autorización para el uso de este armamento por cuerpos locales conlleva necesariamente un cambio legislativo autonómico.

Algunos cuerpos policiales de otros municipios ya cuentan con ello y es una reivindicación común a otras ciudades tan importantes como Madrid.

Además, desde la SPPLB piden que se reconozca el chaleco antibalas como dotación personal.

Fuente: larazon.es
  1. 9 diciembre 2015 a las 01:19

    Está muy bien que quieran dotar a las Policías Locales de armas largas y chalecos antibalas, creemos que es indispensable…. Pero alguien ha tenido la brillante idea de pensar que en toda España hay cientos por no decir miles de agentes de Policía Local interinos que ni siquiera llevan arma y acuden a las mismas emergencias que los demás?? Quizás que primero piensen por dotar a los agentes interinos de arma de fuego, el hecho de ser interino no excluye realizar cursos y obtener las licencias de armas bajo unos exhaustivos análisis clínicos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: