Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES* > El coche eléctrico llega a la Policía Local de Portugalete

El coche eléctrico llega a la Policía Local de Portugalete

Uno de cada cuatro vehículos patrulla serán ahora más ecológicos en la villa

Miguel A. Pardo – Sábado, 2 de Enero de 2016

 

<!–p>(?)</p–>

La Policía de Portugalete incorpora a su flota un coche eléctrico.

La Policía de Portugalete incorpora a su flota un coche eléctrico. (MiguelA.Pardo)

Portugalete – El coche eléctrico ha llegado a la Policía Local de Portugalete. A partir de ahora, uno de los cuatro vehículos que patrullen por la noble villa jarrillera será más ecológico y silencioso. Este Nissan Leaf ha llegado a Portugalete acompañado de tres Ford Focus CMax. De esta manera, el Consistorio jarrillero cumple con su plan de sustituir los coches patrulla de la Policía Local cada cuatro años. Estos cuatro automóviles se suman a las dos motos que velan por la seguridad de la localidad.

Este coche eléctrico es el primero con el que se hace la Policía Local jarrillera y el segundo con el que operará alguno de los servicios del Consistorio, ya que, anteriormente, el Ayuntamiento adquirió una furgoneta eléctrica. Este automóvil cuenta con una autonomía que oscila entre los 150 y los 190 kilómetros y tiene todos los componentes y extras necesarios para ejercer como coche patrulla. “Incorporamos a la Policía Local el primer coche eléctrico y creemos que es el primer vehículo de este tipo que hay en las Policías Locales, no hemos detectado ningún coche de este tipo en otros municipios”, señaló Mikel Torres, alcalde de Portugalete. Asimismo, Torres explicó que este es el primer paso, la prueba, de cara “a sumar más coches eléctricos en un futuro. Es una prueba que creo que nos va a salir muy bien”.

Además de no contaminar, este vehículo eléctrico cuenta con otra ventaja; el de ser silencioso. Esta cualidad le servirá para hacer operaciones nocturnas con mayor sigilo, circunstancia que ayudará sobremanera a los agentes. “Los agentes que ya han andado con este coche dicen que funciona muy bien, que tiene una potencia muy buena para un municipio como Portugalete”, desveló Torres. Este vehículo cuenta con dos modos de carga; uno rápido que tiene una duración de cuatro horas y otro más lento en el que el recargado se completa en un periodo de ocho horas. Dicha recarga se llevará a cabo en un punto de carga que se ha instalado en el garaje de la Policía Local.

Este vehículo llega a Portugalete junto a otros tres coches patrulla que serán -si no ocurriese ningún incidente- los que patrullen por las calles de la villa durante los próximos cuatro años. A lo largo de este periodo, el Consistorio abonará por estos cuatro vehículos un total de 200.000 euros, ya que se han contratado a través del sistema de renting, por lo que el mantenimiento no correrá a cargo del Ayuntamiento de Portugalete.

Cada Cuatro años La política que sigue la Policía Local de Portugalete es la de cambiar sus coches patrulla cada cuatro años de no mediar incidente alguno a lo largo de dicho periodo de tiempo. “Este es el tiempo que se recomienda para coches que funcionan durante las 24 horas del día, siete días a la semana y a lo largo de los 365 días del año”, explicó Torres. Así las cosas, a lo largo del ciclo de vida útil como coche patrulla de estos vehículos, realizan alrededor de 150.000 kilómetros. En el tiempo de vida de los automóviles, la orografía del lugar en el que se utilizan tiene un importante peso específico y, en este sentido, Portugalete cuenta con un perfil cargado de crestas y cuestas. “Aquí en Portugalete estos coches sufren bastante porque somos un municipio en cuesta y, por ello, los vehículos se desgastan bastante”, indicó el primer edil de Portugalete, un municipio cuya Policía Local ha incorporado el vehículo eléctrico a su nueva flota.

Fuente : Deia

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: