Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL MADRID > Carmena destituye al jefe de la Policía Municipal de Madrid

Carmena destituye al jefe de la Policía Municipal de Madrid

El director general de la Policía del Ayuntamiento de Madrid, Andrés Serrano, ha destituido hoy al inspector jefe de la Policía Municipal de Madrid, Francisco Caletrio Villa. El motivo oficial de su destitución es que tiene que asistir a un curso de formación obligatorio tras aprobar una oposición para subinspector. Y estas clases son incompatibles con la dedicación que requiere su cargo.

El cese de Caletrio tiene lugar después de que el pasado mes de noviembre el todavía inspector jefe protagonizara un incidente con un agente de movilidad. Tras realizar una maniobra de tráfico incorrecta y ser recriminado por el agente, Caletrio le respondió: «Usted lo que tiene que hacer es hacer bien su trabajo y ponerse la gorra. Le ordeno que se ponga la gorra y me dé su número de identificación personal».

Con motivo de su marcha en las próximas semanas se convocará un concurso para dicho puesto laboral. Una vez se anuncie, y tras un plazo de 15 días en el que los aspirantes podrán presentar sus solicitudes, se procederá a la recopilación de las mismas para que, en un plazo aproximado de dos meses, tener la decisión definitiva sobre el puesto.

“El realizar este nombramiento con base en criterios de concurso público es acorde a la línea de transparencia con la que se trabaja en la Corporación”, ha explicado el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa. De momento, se ha nombrado a Teodoro Pérez García, como inspector jefe hasta la resolución del concurso laboral.

Francisco Caletrio Villa, de 48 años, es licenciado en Derecho e ingresó en la Policía Municipal de Madrid en 1989. Desde ese año y hasta 2007 formó parte de las Unidades de Retiro, Chamberí, Carabanchel, la Unidad de Seguridad Ciudadana y la Unidad Central de Seguridad 1. En 2006 ascendió a Oficial de la Policía Municipal de Madrid y en 2008 fue nombrado Jefe de la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón.

Por su parte, Teodoro Pérez García fue uno de los cinco policías que aprobaron hace unos pocos años la plaza de subinspector. Según la orden general del Cuerpo de fecha de hoy la adscripción a la Jefatura es “de forma provisional”.

El Ayuntamiento de Madrid ha querido agradecer a Francisco Caletrio Villa los servicios prestados y especialmente el “excelente trabajo desarrollado durante la última campaña de Navidad”.

Fuente: elmundo.es

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: