Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL MADRID > Dispositivo especial policial para evitar más fiestas ‘rave’ en el metro de Barcelona

Dispositivo especial policial para evitar más fiestas ‘rave’ en el metro de Barcelona

  • El Ayuntamiento activa un refuerzo presencial de la Guardia Urbana durante el fin de semana por las noches tras lo sucedido
Dispositivo especial policial para evitar más fiestas ‘rave’ en el metro de Barcelona
Un momento de la fiesta ‘rave’ celebrada en el metro de Barcelona este enero ((Instagram / @emerock)
, Barcelona

29/01/2016 07:38 | Actualizado a 29/01/2016 11:26

El Ayuntamiento de Barcelona ha movido ficha después de la fiesta ‘rave’ que tuvo lugar hace dos fines de semana en el metro. Fuentes municipales han asegurado a la web de La Vanguardia que el fin de semana anterior se llevó a cabo “un dispositivo especial de refuerzo de la Guardia Urbana” por las noches y en determinadas estaciones para evitar que se repitieran los hechos.

Este dispositivo “no tiene una fecha de finalización específica” y está previsto que también se active este fin de semana dada “la proximidad de los hechos” y ante la “posibilidad” de que se pueda repetir otra macrofiesta ilegal en el suburbano.

Por su parte, los Mossos d’Esquadra informan de que continúa la investigación abierta para localizar a los organizadores de la fiesta ilegal, denunciada por Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). La policía autonómica también añade que en el caso de que la Guardia Urbana necesitara de un requerimiento de apoyo entonces actuarían.

Lluvia de condenas y críticas

Lluvia de condenas y críticas a la fiesta ‘rave’ que tuvo lugar hace dos fines de semana en el metro de Barcelona. Más de un centenar de jóvenes tomó los andenes y varios vagones de la L4 entre las estaciones de Jaume I y Passeig de Gràcia hace dos fines de semana para celebrar una macrofiesta que derivó de vandalismo contra mobiliario y estructuras. Los hechos han salido a la luz y se han viralizado rápidamente este jueves tras la publicación del testimonio de un participante en la revista digital Vice , Danil Romanov, acompañado de algunas de las cientos de fotos que realizaron con sus teléfonos móviles.

TMB ha reaccionado de inmediato denunciando la fiesta ilegal ante los tribunales, para exigir responsabilidades por los daños causados. La ‘rave’ habría empezado la noche del sábado 16 de enero en una plaza del centro de la ciudad con un botellón multitudinario -y al menos una dosis de cocaína-, tras el que los jóvenes bajaron al metro y montaron su particular discoteca con alcohol -comprado en un colmado nocturno-, un concierto de hip hop y mucha música a todo volumen, que hacían sonar mediante un altavoz transportado en un carrito.

La noche, en general, fue un no parar de tren en tren, estación tras estación, y salir a la calle para volver a entrar al metro tras desfilar de un punto de la ciudad a otro, toreando a los coches y firmando lo que se pillaba”, describe Romanov, que se jacta de que fue “una fiesta que lo había tenido todo, meadas en el metro, graffiti, confrontación con seguratas, atmósfera de buen rollo y bailes desenfadados”. La convocatoria, de la que el participante no ofrece gran detalle, pretendía festejar un cumpleaños hiphopero dentro del metro, pero circuló por el boca-oreja hasta congregar a un centenar largo de jóvenes de diferentes estéticas y edades e incluso turistas. La fiesta duró hasta bien entrada la madrugada.

El Ayuntamiento condena la ‘rave’

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha condenado este jueves la ‘macrofiesta’ ilegal, de la que el consistorio ha sido informado a través de TMB. Pisarello ha calificado los hechos de “totalmente injustificados” y ha asegurado que el gobierno municipal indagará para “averiguar más sobre lo que ha pasado”. “La ciudad está para disfrutarla y no para cometer actos vandálicos. No sólo causaron molestias entre los usuarios y los trabajadores, sino que también provocaron destrozos”, ha alertado. A preguntas de los periodistas, ha reconocido que todavía no se han cuantificado los daños provocados por la fiesta pero que el cálculo ya está en marcha.

 

Fuente: La Vanguardia

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: