Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL MADRID > El Ayuntamiento de Madrid quiere una Policía Municipal “más conciliadora”

El Ayuntamiento de Madrid quiere una Policía Municipal “más conciliadora”

El equipo de Carmena cree que la persecución de los delitos “no puede ser el eje central” del Cuerpo local

  • MARTA BELVER
  • Madrid

Actualizado 19/01/201613:08

El Ayuntamiento de Madrid está trabajando en una reestructuración de la Policía Municipal que estará ultimada a finales de marzo, pero ya se han trazado las líneas generales de por dónde irá el cambio. Según ha adelantado este martes el equipo de Manuela Carmena, el objetivo principal es que los agentes desarrollen su trabajo desde una “perspectiva horizontal mucho más conciliadora”.

El delegado de Seguridad y Emergencias en el Consistorio de la capital, Javier Barbero, ha explicado que los efectivos del Cuerpo local “van a seguir trabajando con Policía Nacional y Guardia Civil” en la persecución de delitos. “Pero ése no puede ser su eje central”, ha recalcado el concejal, que ha comparecido en la comisión del ramo a petición del PP.

Respecto a las UCEs -la unidad especial de apoyo creada por Alberto Ruiz-Gallardón (PP) en 2008-, el Gobierno local todavía no ha concretado cuál será su futuro, aunque sí tiene claro “lo que no tiene que hacer: no van a funcionar como antidisturbios”. De hecho, desde la llegada de Ahora Madrid al Palacio de Cibeles ya no participan en la ejecución de desahucios.

En la Comisión de Seguridad y Emergencias de este martes también ha salido a relucir la no inserción de banderas de España en los 129 nuevos coches de la Policía Municipal adquiridos a final del año pasado, muy criticada por los grupos municipales del PP y Ciudadanos. El director general del Cuerpo, Andrés Serrano, ha justificado que además de “no ser obligatoria”, la enseña nacional sólo estaba en 44 de los 1.033 vehículos que componen el parque automovilístico cuando gobernaba la ‘popular’ Ana Botella.

 

Fuente: el Mundo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: