Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL MADRID > La Guardia Urbana, en pie de guerra contra Colau

La Guardia Urbana, en pie de guerra contra Colau

Una imagen de los vendedores de top manta en las calles de Barcelona.

Una imagen de los vendedores de top manta en las calles de Barcelona.

Los agentes piden a la alcaldesa que frene el “asedio” al que los somete la CUP y que apoye de forma “clara” su trabajo diario

Barcelona 25/01/2016

La Guardia Urbana no se siente respaldada por su jefa, Ada Colau. Los agentes sienten que la alcaldesa no les defiende lo suficiente y denuncian también intromisiones en su trabajo por parte de la CUP.

La situación viene de lejos, pero se ha agravado este fin de semana a raíz de una operación realizada en la calle Puertaferrisa, según explica Marcos González, secretario general de Sapol, el sindicato mayoritario en el cuerpo de Policía Municipal.

Operación en Puertaferrisa

El sábado, un cabo y dos agentes requisaron a dos vendedores senegaleses relojes y camisetas falsificadas, respectivamente y les citaron para declarar el domingo en las dependencias de la Guardia Urbana de la Zona Franca.

Según González, la operación se llevó a cabo “sin forcejeos” y “sin ningún tipo de complicaciones”. Por eso, los agentes se sorprendieron cuando los dos vendedores comparecieron acompañados de la concejal de la CUP María José Lecha y de un fotógrafo de La Directa.

“Asedio de la concejal de la CUP”

Lecha “haciendo valer su condición de concejal” y el fotógrafo quisieron estar presentes en la declaración, pero la Policía Municipal lo impidió “ya que la ley no lo permite”. El sindicato de la Guardia Urbana considera que esta actuación de la CUP es “un asedio a los agentes que lo único que hacen es cumplir con su obligación”.

Por eso, han pedido de forma oficial a Colau que “pare estos asedios”. “También echamos en falta que el equipo de Gobierno municipal haga una declaración clara en apoyo al trabajo diario de los agentes de la Guardia Urbana”, lamenta el sindicato.

Apoyo del PP

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, se suma al lamento de Sapol y recuerda a Colau que “ella es quien dirige la Policía “, por lo que debería dar “apoyo pleno al cuerpo”.

Fernández recuerda también que Colau “asumió las competencias de la concejalía de Seguridad y que, en consecuencia, no hay un concejal específico” en Barcelona para esta materia.

Fuente : Economía digital

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: