Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL CATALUÑA > Un menor escapa de casa y alerta a la policía Local de que sus padres le maltratan

Un menor escapa de casa y alerta a la policía Local de que sus padres le maltratan

 

El padre de un adolescente de 12 años de Tàrrega (Lleida) fue arrestado y la madre denunciada el sábado, y obligados a guardar una distancia de alejamiento respecto al menor, después de que el niño denunciara que su progenitor le había propinado una paliza tras haber sacado malas notas.

La Policía Local del municipio recibió a las 2.30 de la madrugada la visita de un menor de 12 años. El niño, de origen subsahariano, explicó a los agentes que se había escapado de su casa mientras sus padres dormían, porque su progenitor le pegaba en muchas ocasiones y esa tarde en particular le había agredido por haber sacado malas notas. El menor mostró diferentes lesiones en cuello y brazos y relató diferentes agresiones con cables y cinturones. Describió episodios en que le ataban de pies y manos y le metían en una bañera llena de agua.

Los agentes comunicaron los hechos a los Mossos d’Esquadra que detuvieron minutos más tarde a los padres del menor. El principal acusado era su progenitor, pero el niño también denunció que su madre le había agredido en alguna ocasión.

El juzgado de instrucción de Cervera dejó ayer en libertad con cargos al matrimonio de origen subsahariano, aunque decretó una orden de alejamiento de 200 metros para ambos. A la madre, también la acusan de no alertar de los supuestos malos tratos a los que su marido sometía al menor. El matrimonio negó los hechos ante el juez y ambos aseguraron que el menor era demasiado “rebelde”.

El niño, el mayor de cuatro hermanos, ha quedado a cargo de un familiar.

Fuente: elpais.com

  1. 29 julio 2016 en 06:10

    Me parece inclehible como se usa la igualdad,violencia de genero presunta y los presuntos malos tratos,por culpa de dichas leyes mal gestionadas y orientadas y la complicidad de funcionarios profesores,servicios sociales y cuerpos de seguridad, no todos por que tambien habran profesionales buenos. Pero todos buscan meritos,galones,destruir familias y dividir la sociedad en si,valiendose de sus ironicas funciones,etc. Gracias al abuso de las leyes de maltratos y maltratos de funcionarios a los padres sicologicamente, no tenemos autoridad alguna para educarles,corregirles y darles mejor futuro como personas. Esto es una desgracia,los padres varones somos los ultimos de la especie despues del animal perro,etc. Muchas gracias,JUECES,POLICIAS NACIONALES,LOCALES,GUARDIA CIVILES, CUANDO VAYAIS AL CEMENTERIO LLEVAROS BUESTRA PLACA Y CONDECORACIONES POR DESGRACIAS A TANTAS FAMILIAS Y VENEFICIAR UN FUTURO DESASTROSO,LLENO DE EGOISMOS,SUBNORMALIDAD,INULICEZ,CAPRICHISMO Y MALEDUQUEZ DE NUESTROS HIJOS,QUE SI TIENEN HIJOS,SERAN DE LO PEOR GRACIAS A LA FALTA DE CORRECCION CONDUCTAS FALTA RESPETO,DE EDUCACION Y CONTROL DE LOS PADRES SOBRE ELLOS Y SUS MALOS HABITOS,DIFICIL CONTROLAR POR BUESTRA FALTA COLABORACION Y GRAN FALTA DE OPORTUNISMA ACCION POLICIAL PARA GANAR MERITOS Y PREPOTENCIA INCIVICA HACIA LA BUENA ACCION EDUCATIVA DE LOS PADRES Y PRESUNTO MALOS TRATOS POR MENTES Y PROTOCOLOS POLICIALES. GRACIAS HA VOSOTROS,NUESTROS HIJOS,HARAN LO QUE LES DEN LA GANA,FUMARAN PORROS,DELINQUIRAN,TENDRAN UN FUTURO PENOSO DE FALTA ACADEMICA,FORMATIVA Y CULTURAL FAMILIAR,PARA LABRARSE UNA FORMACION PERSONAL Y DE FUTURA FAMILIA,GRACIAS A VOSOTROS PENOSA. PERO PARA JUECES,POLICIAS,PROFESORES PROGRES DE IZQUIERDAS Y PROSTITUTAS DE SERVICIOS SOCIALES,ESO ES BUENO QUE LOS PADRES NO TENGAMOS AUTORIDAD,POR QUE NO TENDRIAN FUTUROS DELICUENTES Y PADRES SUPUESTOS MALTRATADORES PARA FICHAR,CONTROLAR COMO DELICUENTES Y DESPRECIAR SU DIGNIDAD COMO PERSONAS. HA SI RECIBAIS COMO LOS DAIS.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: