GRUPOS ESPECIALES

 

GRUPOS ESPECIALES POLICIA LOCAL

G.R.P Grupo de Respuesta y Prevención de la Policía Local de Benidorm de Alicante (C.VALENCIANA)

  • GOPAS Grupo Operativo de la Policia Local de Castelldefells (CATALUÑA)
  • GOIR  Grupo Operativo de Intervención Rapida de Alicante (C. VALENCIANA) CREADO RECIENTEMENTE!!!
  • GRI  Grupo de intervención Policia Municipal de Madrid (C.DE MADRID)
  • G.O.A.P Grupo Operativo de Apoyo y Prevención de la Policia Local de los Barrios (cadiz) (ANDALUCIA) CREADO
  • RECIENTEMENTE!!!
  • UPAS, Unidad Policia Administrativa, Policia Local de Piera (CATALUÑA)
  • G.R.I.P, Grupo Rapido de Intervencion Policial “GRUPO TITAN”, Policia Local Almeria (ANDALUCIA) DISUELTA!!! NO OPERATIVA
  • GESC, Grupo Especial Seguridad Ciudadana, Policia Local Telde (LAS PALMAS DE GRAN CANARIA) CREADO RECIENTEMENTE!!!
  • G.O.I.P Grupo Operativo de Prevención e Intervención Policial. Policia local Tarifa (ANDALUCIA)
  • USCI, Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención, Policía Local de Arrecife (ISLAS CANARIAS)
  • G.I.T, Grupo de Intervención de Tías, Policía Local de Tías (ISLAS CANARIAS)
  • G.O.I.A, Grupo Operativo de Intervenció y Apoyo, Policía Local de Las Palmas de G. Canaria  (ISLAS CANARIAS)
  • UNIPOL, Unidad de Intervención, Policía Local de St Cruz de Tenerife (ISLAS CANARIAS)
  • U.I.R, Unidad de Intervención Rápida, Policía Local de Ceuta (CEUTA)
  • U.R.P, Unitat Resposta Policial, Policía Local de Vil.lareal (COMUNIDAD VALENCIANA)
  • U.C.E, Unidades Centrales de Seguridad OMEGA, Policía Municipal de Madrid (MADRID)
  • U.I.I / U.P.O / G.O.N  , Policía Local de Paterna (COMUNIDAD VALENCIANA)
  • UAPOS, Unidad Apoyo Operativo Policía Local Zaragoza (ZARAGOZA)
  • UPP, Unidad de Prevención Policial, Policía Local de Arona (ISLAS CANARIAS)
  • G.E.I, Grupo Especial de Intervención, Policía Local de Totana (MURCIA)
  • U.S.P, Unitat de Suport i Prevencio, Policia Local Rubi (BARCELONA)
  • G.P.R, Grupo de Prevención y Reacción, Policía Local de Melilla (MELILLA)
  • G.O.E, Grupo Operaciones Especiales, Policía Local Valencia (COMUNIDAD VALENCIANA)
  • GOSC, Grupo Operativo Seguridad Ciudadana, Policía Local Adeje (ISLAS CANARIAS)
  • UESPOL, Unidad Especial de la Policia, Policia Local St cruz de la Palma (ISLAS CANARIAS)
  • UII, Unidad de Intervención Immediata, Policia Local Palma (ISLAS BALEARES)
  • UEIR, Unitat Especializada de Intervención de Reus, Guardia Urbana Reus (CATALUÑA)
  • G.A.P, Grupo de Actuación Preventiva, Policia Local de Mallorca (ISLAS BALEARES)
  • UPAS, Unidad Policía Administrativa y Seguridad, Policía Local de Calafell (CATALUÑA) DISUELTA !!! NO OPERATIVA
  • UPAS / UNOC, Unidad Policía Administrativa y Seguridad / Unidad Nocturna, Guardia Urbana BcN (CATALUÑA)
  • G.I.R, Grupo de Intervención Rápida, Policia Local Mazarron (MURCIA)

 

 

  1. tono
    18 enero 2011 en 20:17

    menos csi y menos corrupcion en miami,la policia local es para lo que es,no os flipeis tanto

  2. Policialocal.wordpress
    19 enero 2011 en 00:56

    Dice usted, ¡LA POLICIA LOCAL ES PARA LO QUE ES! y yo me pregunto habra querido decir esto…….
    LA POLICIA LOCAL ES ; Para que el CNI (Centro Nacional de Inteligencia) utilice desde hace 3 años a Policías Locales infiltrados para la información . Para Que varias ciudades ya se hayan adscrito al acuerdo con el Ministerio del Interior para poder realizar investigaciones como policía Judicial , para algunos casos de delitos y que en enero de 2010 ya habían en todo el Estado Español más de 16.000 agentes de las Policías Locales, en estas unidades especificas. Para que la Policía Municipal de Madrid actúe como Policía Judicial, de información antiterrorista, Científica, etcétera, y de cuenta de sus acciones a los jueces y al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) .Para que trabajen Las unidades Especiales de la Policía Municipal de Bilbao que realizan funciones de policía Judicial y comparten competencias con otros cuerpos y Fuerzas de seguridad. Para Cuando se publican intervenciones de unidades especificas de la Policía Local en materia de Violencia de Genero entrando en el sistema integral VIOGEN, en el cual aparte pueden tener acceso a la base de datos de la Guardia Civil CNP, Instituciones Penitenciarias y la fiscalia y la Delegación del Gobierno para la violencia de género. Para La labor callada, pero eficiente no ha pasado desapercibida para los jueces del partido judicial de Güímar, que en más de una ocasión han ordenado a estos agentes hacerse cargo de unas diligencias declaradas secretas. Para que la Policía Local de Seseña emplee una avioneta para localizar una plantación de Marihuana. Para que Policías Locales costeras incorporen (por orden judicial) a su parque móvil lanchas incautadas a narcotraficantes. Para lograr Reconocimientos a Policías Locales como la de Burgos con la medalla de Oro al merito, o la Policía Municipal de Madrid la cual se le reconoce por UNICEF España a los Agentes Tutores del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid el premio Educación en Valores por el servicio que prestan a la seguridad y a la defensa de los derechos del menor. O tener en su posesión el sello de calidad Europea. Para que su formación sea reconocida en Cantabria como un titulo propio Universitario, o en Cataluña como un grado medio……Usted o debe de vivir en una pedania y tiene como referencia una policía local muy pintoresca o es un grandísimo ignorante, aunque una cosa si que tengo que admirar y es la falta de sentido del ridículo al escribir en publico este comentario. Ah! Cuando deje un comentario deje su correo, no ponga su IP anónimamente, parece un acto cobarde el criticar sin dar la cara.

  3. 30 enero 2011 en 11:54

    los grupos de intervencion de policia local estan dando un resultado espectacular, al menos en Almeria el GRIP, grupo rapido de intervencion policial, conocido como grupo Titan, ha hecho que las plazas y parques de esta ciudad sean disfrutadas por los vecinos y han dejado de ser lamentables fumaderos publicos, a demas en los eventos de la ciudad como feria o semana santa se encargan de dar seguridad y que podamos disfrutar de las fiestas. Encargandose tambien de los servicios de seguridad ciudadana con grandes resultados.

  4. Anónimo
    2 febrero 2011 en 22:03

    Tono eres el típico tonto que existe en todas las fuerzas y cuerpos de seguridad

  5. Justicia
    20 febrero 2011 en 19:42

    Bien, gente como tono tenemos en todas las ciudades, gente que solo con ponerse el uniforme ya ha arreglado el mundo, pensando que es policía. Pero si tiene como trabajo ser policía y piensa así, no es policía. Podría ser un oficinista, farmaceutico, barrendero, funcionario de mesa, etc…
    Esta gente más los mandos intermedios que son inútiles y que los han puesto para ser manejados son los corrompen este digno trabajo de ser un servicio al ciudadano. Y hay que ir a más y no estancarse al nivel de alguacilillo (con todos mis respetos).
    Servicio al ciudadano para un policía va desde ayudar a cruzar la calle a una abuelita hasta enfrentarse a los más indesables de la sociedad, y para eso hay que estar preparado a todos los niveles, por lo menos que no nos pillen desprevenidos.
    Saludos a todos menos a los que piensan como tono. No los puedo ni ver.

  6. tonto
    25 abril 2011 en 14:39

    lo que le falta a la policia local es tener mas competencia con lo prepotente que son

  7. Gauget
    25 abril 2011 en 20:30

    Yo como Policia Local de un municipio de Euskadi, estoy harto de vivir a la sombra de la Ertzaintza, aqui rige la triste creencia de que la ertzaintza es la elite y que cuando las policias locales tenemos una actuacion complicada les derivamos a ellos, y nada mas lejos, cuando ay una situacion complicada por supuesto que se pide apoyo, pero unicamente por la falta de efectivos, al igual que ellos nos piden apoyo a nosotros cuando estan escasos, quisiera recordar tambien a esa gente que piensa que los buenos se van a la ertzaintza, que conseguir una plaza de Policia Local es hasta 15 veces más dificil que sacar una de Ertzaintza, y que muchos de esos agentes son personas que han desistido por que no han podido conseguir plaza de municipal, sin animo de despreciar a los agentes de la autonomica, un ertzaintza es una persona que ha quedado entre los 300 primeros en una oposicion, en la local son hombres y mujeres que han quedado entre los 20 primeros, gente muy preparada con carreras y técnica. Mi opinion? en el municipio 100% de competencias para las locales.

  8. policia local
    13 mayo 2011 en 12:55

    Llego a entender la postura de “tono” ya que posiblemente le quede un par de años para jubilarse (57) y desde su pequeña aldea donde lleva toda la vida ejerciendo sus funciones (regular algo de trafico y mediar en los conflictos de las ganaderias)no tenga interes ,. Desde la Policia Local de Cornella de llobregat, municipio ubicado en la area metropolitana de barcelona,con un censo de mas de 100.000 habitante mas los no censados (un monton) , hemos quedados para bailar al son de los votos y de vender la buena imagen de asistente sociales , nada que ver con las funciones Policiales , ya que dicha labor queda exclusivamente para Mossos por ser esta segun la politica municipal muy agresiva,costosa y de mala imagen.

  9. Anónimo
    8 junio 2011 en 18:30

    Soy Policía Local y pienso que toda España debería estar unificada a nivel de nuestro cuerpo en uniformidad, nombres de unidades especiales, nombres de unidades cinologicas, etc… Si queremos crecer como un único cuerpo, debemos ser homogéneos como otros cuerpos U.I.P, GRS, GOR, etc… Este cuerpo va creciendo a pasos agigantados, pese a quien le pese.

  10. ARL
    4 enero 2012 en 13:26

    Las PL no son un cuerpo sino muchos cuerpos. Les caracteriza precisamente su falta de homogeneidad que es precisamente la expresión de la autonomía municipal garantizada por nuestra constitución.
    Ya tenemos en España cuerpos grandes estatales que garanticen en última instancia la seguridad ciudadana, por tanto el espacio que ha de ocupar la policía local ha de ser necesariamente distinto. La primera instancia.
    Prestación de servicio en su marco legal pero en la forma localmente deseada y acordada, asegura su adecuación a las circunstancias locales y a los intereses locales.
    No solo serán diferentes las necesidades en una gran ciudad o en zona rural o diferentes barriadas, también las sensibilidades y las oportunidades.
    Recordemos que el demandante y a la vez promotor del servicio es el ciudadano local e individualizado y que el mando directo de la PL es un alcalde con su programa y prioridades concretas encomendadas democráticamente.

    Recapitulando: No queremos dos cuerpos iguales, queremos cuerpos distintos que aborden desde distinta perspectiva un mismo problema. Local e individualmente sensible uno, garante último el otro.
    Limitar a uno significará privar al ciudadano de una de las dos facetas contentando tan solo al delincuente.

    ARL

  11. PLCórdoba
    15 septiembre 2012 en 15:26

    Si no fuese por la crisis que estamos viviendo, lo normal es que estos cuerpos especiales se hubiesen extendido por toda la geografía española en muchos ayuntamientos, estos realza la imagen que tiene la gente de la Policía Local pues para muchos seguimos siendo simplemente ponedores de multas de tráfico y poco más. Aunque no saben que nosotros hacemos muchos trabajos de Seguridad Ciudadana que es competencia directas de las FFCCS del Estado. En fin supongo que con el tiempo esta imagen tan limitada irá cambiando.

    Un saludo

  12. Jaime Barcelona
    20 noviembre 2012 en 08:07

    FALTA LA UDIPO (Unidad de Intervención Policial de Torrevieja), de hecho creo que esta Policia es la única que dispone de depósito carcelario con seis celdas así como ellos se instruyen todos sus Atestados incluso Penales sin depender de ningun otro cuerpo, aunque claro, allí el volumen de trabajo tiene que ser la ostia…
    En fin, lo mas parecido a trabajar como un Policia Nacional son los PLs de Torrevieja.

  13. Eth
    27 noviembre 2012 en 10:48

    Falta la U.C.I. ( Unidad Central de Investigacion ) de la Policia Municipal de Madrid.

  14. MAIKEL
    28 abril 2013 en 23:24

    FALTA LA UCID DE POLICÍA LOCAL DE BURGOS (UNIDAD CANINA DE INTERVENCIÓN Y DETECCIÓN)

  15. jose
    5 junio 2013 en 11:42

    En El Ejido (Almería) existe la U.N.O. Unidad Nocturnoa Operativa, conocida por “Los Lobos” o “Los Boinas Negras”, son muy profesionales y altamente preparados. Son requeridos constantemente para intervenciones con CNP y GC. Llevan innumerables intervenciones de calidad a diarios.

  16. matpl
    30 octubre 2013 en 13:53

    También faltan los GOA, Grupo Operativo de Apoyo de la Policía Local de Vigo.
    Sólo le quiero decir a aquellos que piensan que las policías locales no deberían de tener grupos operativos o especializados, que la compleja y difícil función policial, incomprendida a veces la realizan nuestros efectivos de patrullas en un medio social donde se dan fenómenos cuyo origen escapa al alcance de su misión, pero que ineludiblemente le recae encarar a su efectivos.
    No se ignora o no se debe ignorar que el cumplimiento del deber principalmente cuando se realiza en función de la criminalidad, no está exento de perjuicios de oposición y de riesgos. Más todavía cuando ese cumplimiento se produce en medio de circunstancias adversas e imprevistas que obligan a una acción excepcional de acuerdo con el instante y la particularidad de los hechos, los cuales se repiten con mayor asiduidad en el devenir de los tiempos. Esto deriva en la necesidad de crear dentro de las policías locales un Grupo como puede ser el GOA, compuesto por varios equipos y funcionarios, para afrontar estas situaciones con un alto porcentaje de solvencia ante las mismas.

  17. matpl
    30 octubre 2013 en 13:56

    aquí os dejo un enlace donde se puede ver a este grupo GOA actuando

  18. Joss
    27 diciembre 2013 en 10:16

    Buenos días y felices fiestas a todos.
    Ví en el pasado homsec un sistema de fabricación nacional para entrenamiento táctico de bajo coste en desarrollo para el ejército y que también están preparando para policia que puede ser interesante:

    ¿Qué os parece la idea?
    Joss

  19. am
    2 febrero 2015 en 19:48

    En vitoria se lleva muchisiiiiiiiimo tiempo instruyendo todo tipo diligencias y atestados, excepto en casos de homicidios no derivados del tráfico.
    Agresiones sexuales, drogas, huellas,, de todo,,,,,,

    Y tambien con un grupo especial de seguridad ciudadana GPA “grupo de prevención y apoyo”.

  20. PLhoradada
    22 septiembre 2015 en 18:02

    arcelona dijo:

    FALTA LA UDIPO (Unidad de Intervención Policial de Torrevieja), de hecho creo que esta Policia es la única que dispone de depósito carcelario con seis celdas así como ellos se instruyen todos sus Atestados incluso Penales sin depender de ningun otro cuerpo, aunque claro, allí el volumen de trabajo tiene que ser la ostia…
    En fin, lo mas parecido a trabajar como un Policia Nacional son los PLs de Torrevieja.

    —————-

    Te han debido informar mal. El 80% de los atestados penales los instruye y remite la Guardia Civil, que como Cuerpo Estatal responsable de garantizar la Seguridad Ciudadana en esa ciudad, también lo es en la custodia y traslado de detenidos a sede judicial.

    En delitos relativos a violencia de género/doméstica si que interviene e instruye P.L. en colaboración con G.C., como así se contempla en el acuerdo de colaboración suscrito con el Ministerio del Interior en materia de Policía Judicial, ofreciendo una óptima respuesta policial a esa lacra social, con un alto número de intervenciones.

    Por lo que lo más parecido al trabajo de Policía Nacional en el ámbito de la SC es cualquier Puesto Principal de la Guardia Civil, puesto que es su día a día, más si cabe Cuarteles como los de Torrevieja, San Vicente del Raspeig, Roquetas, Chiclana, Rivas, Mijas o Las Rozas…

    Comentarios como el que he citado y otros, en el que nos comparamos insistentemente con los Cuerpos Estatales, haciendo mención a la existencia de celdas, a la instrucción de atestados ante ciertas infracciones, que si somos “un solo Cuerpo??!!!”… Ofrecen una imagen de complejo en el que se intenta luchar contra la realidad y de lo legalmente estipulado. Por ley, ni se nos confieren las mismas funciones, ni la misma dependencia, ni muchísimo menos somos un sólo Cuerpo. Es que después decimos que nos critican… Debemos asumir nuestro papel, el cual es fundamental para el ciudadano y complementario al de las FSE. Orgullosos de las nuevas unidades “especiales” que están saliendo a la calle, pero recordando siempre nuestro papel y función complementaria a la de nuestros “hermanos mayores”, siendo éstos los únicos Cuerpos integrales con capacidad autónoma para gestionar, explotar y finalizar cualquier tipo de ilícito o investigación. Y el que no lo tenga claro siento decirle que se ha equivocado de Cuerpo o piensa que trabaja al otro lado del charco.

    Volviendo a la respuesta citada, si que es cierto que Torrevieja es una ciudad con una elevada actividad policial, golpeada tanto por delincuentes locales como por grupos organizados asentados en la Vega Baja, circunstancias éstas que propiciaron en su momento que se estableciese uno de los Puestos de Guardia Civil más importantes del Estado, consiguiendo en la última década unos magníficos resultados, reduciendo ampliamente los índices delictivos.

    Evidentemente ese Cuartel tiene calabozos… Además de grupos de investigación, instrucción de diligencias y prevención de la delincuencia, como cualquier Puesto Principal de la Benemérita. Es más, el Puesto Principal de Torrevieja es al que muchos deberían pretender parecerse, puesto que presenta servicios y unidades de los que muchas Comisarías y Puestos carecen. Albergando un Grupo de Policía Judicial y Criminalística, unidades operativas USECIC y USECIA… Apoyado de manera ordinaria por unidades centrales como las GRS, ODOA o ECO. Otro referente sería el Cuartel de Chiclana de la Frontera, que a parte de las grupos citados, despliega patrullas fiscales y de vigilancia de costas.

    Como acertadamente explica un forero, el organigrama de la seguridad pública española atribuye a cada Cuerpo funciones y limitaciones diferentes, ostentando los Cuerpos Estatales la misión de garantizar la Seguridad Ciudadana así como el restablecimiento del orden público o la investigación criminal. Ello no ensombrece el papel de las PLs, el cual es fundamental, colaborando día a día en dicho mantenimiento de la Seguridad Ciudadana con CNP y GC, mostrando efectividad cuando son requeridos ante ciertas investigaciones e indagaciones. También actuando de manera directa en la investigación en materia de seguridad vial o violencia de género. Papel también importante como Policía de barrio, ya que somos los que estamos en contacto directo con el ciudadano, atendiendo todo tipo de requerimientos, siendo receptores de todo tipo de información la cual deriva en actuaciones más complejas.

  21. Angeles
    9 marzo 2016 en 13:06

    Para mi han sido fantásticos, el menos en Barcelona, están muy preparados, el trato ha sido muy bueno, y saben lo que hacen

  22. JULIAN FELIX VALDEMORO GARCIA
    30 mayo 2016 en 02:39

    Les quiero dar a conocer el emblema de Grupo de Respuesta Operativa (Grope) del Cuerpo General de la Policial Canaria. (Policía Autonómica de Canarias) disculpe mi ignorancia como puedo hacerles llegar el archivo en PDF. Significar que la Policía Canarias la componen todas las Policías Locales de Canarias mas el CGPC, con lo que el 50 de los efectivos del CGPC precedemos de las Policías Locales. Cualquier información sobre nosotros encantado de facilitarla. Un saludo.

  23. IVANDRAGO
    27 agosto 2016 en 01:52

    Faltan los grupos URI de la Línea de la Concepción, la URP de Mijas, el GOT de Roquetas de Mar y el de Cádiz capital.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: