Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES* > Agresión de un mantero a dos policías portuarios que disuadieron la venta ambulante

Agresión de un mantero a dos policías portuarios que disuadieron la venta ambulante

Nuevo episodio de enfrentamientos entre policía y manteros. Un agente de la Policía Portuaria resultó herido de carácter leve ayer por la tarde tras ser agredido por un vendedor ambulante, según denuncia el Sindicato Profesional de Policías y Bomberos. Los hechos ocurrieron ayer a las siete de la tarde en la plaza del Portal de la Pau, uno de los puntos calientes del top manta en la ciudad de Barcelona, cuando una patrulla de la policía se acercó a un grupo de manteros para disuadirles de que continuaran vendiendo sus productos.

Al percibir la presencia de los dos agentes, los vendedores ilegales se colocaron delante de sus mantas y amenazaron de muerte a los policías, según la versión del sindicato, que también ha sido corroborada por el Puerto de Barcelona. Acto seguido, un mantero golpeó en la cara “con un cabezazo” a uno de los agentes y le propinó varios puñetazos. El agente que lo acompañaba recibió un empujón, por el que cayó al suelo, aunque no sufrió ninguna lesión.

Como consecuencia de los golpes recibidos, uno de los agentes tuvo que ser trasladado a un centro sanitario

El sindicato también ha explicado que tras la agresión, los manteros abandonaron la zona corriendo y una patrulla de los Mossos d’Esquadra acudió al lugar de los hechos para auxiliar a los policías portuarios. Como consecuencia de los golpes recibidos, uno de los agentes tuvo que ser trasladado a un centro sanitario.

Según el sindicato, la policía consiguió detener al presunto agresor y procedió también a decomisar la mercancía que ofrecía a la venta. Se le imputan los delitos de atentado a agente de la autoridad y contra la propiedad intelectual.

Peligrosas estampidas

El aumento de la presión policial contra la venta ambulante es una realidad desde hace años por la preocupación que esta genera en el comercio legal. En lugares turísticos de la ciudad condal, como la plaza del Portal de la Pau, plaza Catalunya y La Rambla de Barcelona, es habitual que la Guardia Urbana vaya al acecho de los manteros para disuadirles de exhibir sus productos y estos aprovechen cualquier ocasión para volver a instalarse, como muestra este vídeo de La Vanguardia.com.

Esta situación provoca a menudo estampidas que acaban poniendo en peligro la integridad física de los transeúntes y de los vendedores ambulantes, tal como ocurrió a mediados del pasado mes de marzo en la parada de metro de Drassanes, en la que cuatro personas resultaron heridas de diversa consideración. Precisamente, uno de los lesionados fue un mantero que en plena huida habría caído por las escaleras del suburbano. No obstante, el regidor de la CUP Josep Garganté reclamó a un médico que cambiara en el informe que la lesión había sido fruto de un empujón por parte de un urbano. Las imágenes de las cámaras de seguridad del metro dejaron constancia de que la caída había sido accidental.

Fuente: lavanguardia.com

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: