Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL ISLAS BALEARES > Cazan a 21 conductores bebidos en 822 controles locales en las islas

Cazan a 21 conductores bebidos en 822 controles locales en las islas

(diariodemallorca.es). Redacción Palma La acción coordinada de 128 agentes de policía local de 28 municipios se saldó en la madrugada del viernes al sábado con un total de 21 positivos por alcoholemia, según informaron ayer fuentes de la conselleria de Administraciones Públicas del Govern balear. El macrocontrol se desarrolló entre las doce de la noche y las dos de la mañana de ayer, tiempo en el que el dispositivo sometió a pruebas a un total de 822 conductores. El 2,5% de los controles, apenas uno de cada 40, se saldó así con positivo y la correspondiente sanción por ir al volante bajo los efectos del alcohol. A esos 21 conductores que habían bebido y sufrieron por ello una multa administrativa, se suman otros dos que fueron denunciados por delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia del alcohol, y un tercero que iba al volante pese a carecer de permiso de conducir. La operación continuó durante la madrugada del sábado al domingo, dentro de este segundo macrocontrol coordinado por 28 cuerpos de política local de las islas. En el primer operativo conjunto, desarrollado el pasado 14 de junio, los agentes hicieron 1.455 análisis de etilometría, que llevaron a 82 denuncias administrativas por infracciones de tráfico, 6 detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol, 9 actas por aprehensión de drogas y 2 imputados por otros conceptos. Ambas actuaciones son el estreno de una estrategia autonómica concebida para facilitar la integración y cooperación entre agentes municipales, de cara a incrementar la eficacia del trabajo policial y ayudar a los ayuntamientos a ahorrar gastos.

Más controles La pasada noche estaba previsto que se sumaran al operativo los agentes locales de los municipios de Calvià, Ciutadella, Marratxí, Sant Josep de sa Talaia, Eivissa, Sant Antoni de Portmany, Capdepera (cuya participación no estaba confirmada ayer al cierre de esta edición), Llubí, Maria de la Salut, Montuïri y Sineu, según detallaron desde el departamento del Govern responsable de las emergencias y la coordinación de la acción policial.

Fuente: Diario de Mallorca

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: