Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, *NOTICIAS/ACTUALIDAD POLICIAL*, POLICIA LOCAL CATALUÑA > MOSSOS D’ESQUADRA DEL ALT EMPORDÀ CON LA COLABORACIÓN DE LAS POLICIAS LOCALES DE ROSES Y DE CASTELLÓ D’EMPURIES LLEVAN A CABO UN OPERATIVO POLICIAL CON EL RESULTADO DE 33 DETENIDOS

MOSSOS D’ESQUADRA DEL ALT EMPORDÀ CON LA COLABORACIÓN DE LAS POLICIAS LOCALES DE ROSES Y DE CASTELLÓ D’EMPURIES LLEVAN A CABO UN OPERATIVO POLICIAL CON EL RESULTADO DE 33 DETENIDOS

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la comisaría del Alt Empordà – Roses, con la colaboración de la Policía Local de Roses y de Castelló d’Empúries, llevaron a cabo un intenso dispositivo policial para Con el fin de prevenir los robos con fuerza y los robos con violencia e intimidación en la comarca.
 
El operativo, que ha tenido la duración de un mes, se inició a finales del mes de noviembre. En este dispositivo se han efectuado numerosos puntos de control en las poblaciones de Roses y Castelló d’Empúries, que ha acabado con la detención de 33 personas por ilícitos penales contra el patrimonio.
De las 33 detenciones, 17 de los arrestos han sido por delitos de robos con fuerza (a dos de estos detenidos se les imputan 27 robos con fuerza en la zona), 4 por robos y hurto de uso de vehículos, 3 por robos con violencia y / o intimidación (de los cuales uno de los detenidos es menor de edad) y 4 por delitos de hurto. Por último, 5 de las detenciones han sido efectuadas para que los constaban varias órdenes pendientes de detención.
De entre las diferentes actuaciones, destacan las detenciones de dos mujeres en noviembre por un robo con fuerza en una segunda residencia de Empuriabrava. Los hechos se habrían producido entre el mes de junio y el mes de septiembre cuando el propietario estaba ausente del domicilio. Gracias al dispositivo ya las investigaciones posteriores los agentes detuvieron a dos mujeres que habían forzado la cerradura de la cocina de este domicilio para sustraer una cama, una trona, ropa, menaje para el hogar y objetos diversos para niños.
En otra actuación se resolvió un robo con violencia e intimidación cometido el pasado 30 de noviembre en un bar musical de Roses. Dos hombres abordaron un joven cuando estaba cerrando el local, lo golpearon, reducir y atar todo esgrimiendo un arma de fuego. Mientras forzaban la máquina tragaperras y de tabaco, fueron sorprendidos por un hombre que entraba en el local. Durante la huida sustrajeron la mochila del trabajador, que contenía quinientos euros en efectivo, un teléfono móvil y unas llaves. A raíz de la investigación y gracias al operativo policial, los mossos hicieron una detención por estos hechos y localizaron el arma semiautomática que era simulada.
Dos detenciones por 27 robos con fuerza en Roses
El 21 de diciembre, en uno de los macro controles del dispositivo los mossos de Roses efectuaron la detención de dos hombres por múltiples robos con fuerza.
Concretamente aquella noche, los alrededores de las nueve y media de la noche, se recibió el aviso de ruidos y quebradizas en un edificio de segunda residencia costero de la población. Cuando todos los agentes participantes efectuaron el cierre de la zona a través de controles interceptaron y detener un vehículo con dos ocupantes. A la vista, y entre el parabrisas y el capó del coche se podía ver un mando de un televisor.
Por este motivo se registró el coche y el maletero se localizaron dos televisores de pantalla plana, cuatro mandos a distancia, una tostadora y herramientas susceptibles de ser usadas para cometer robos (gorras oscuras, guantes, un martillo, destornilladores y tenazas).
De las pesquisas posteriores por parte de la unidad de investigación se determinó que estas dos personas serían los presuntos responsables de 27 robos con fuerza efectuados en la zona. Los detenidos, a quienes no les constan antecedentes son Ibrahim El B, de 21 años y Soufiane B de 20 años ambos de nacionalidad marroquí y vecinos de Roses.
Los detenidos pasaron a disposición el 23 de diciembre a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Rosas, el cual decretó su libertad con cargos.
La buena coordinación y colaboración entre todos los cuerpos policiales se continuará haciendo para detectar y prevenir las diferentes conductas ilícitas que se puedan producir en un futuro.
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario